Placas Metálicas | SAT lanzó la adquisición de placas metálicas

Se trata de Tönnjes Card International, S. A., y GSI Guatemala, S. A., las mismas empresas que participaron en los dos primeros concursos que realizó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pero no se lograron adjudicar por esa entidad.

Tönnjes Card International (la proveedora contratada en el 2004) ofertó los distintivos por Q75 millones 788 mil 250.

Mientras que el monto ofertado por GSI Guatemala, S. A. es de Q74 millones 985 mil 550, informó la Junta Licitadora durante la recepción y apertura de plicas el lunes 16 de diciembre del 2019.

Te puede interesar: Accidentes más Frecuentes en el HOGAR.

Desde junio del 2018 la SAT entrega placas temporales de cartón y plástico.

De concretarse los plazos máximos que establecen las bases de liquidación, desde el proceso actual en que se encuentra la licitación (evaluación de ofertas) hasta la primera entrega se necesitarán 295 días (alrededor de 9 meses y medio) para que las placas de metal se empiecen a ser distribuidas a los usuarios de vehículos.

Si se usan los plazos máximos mencionado en ese documento la primera entrega de placas podría ser en septiembre del 2020.

Se debe tomar en cuenta que se pueden usar medidas legales como inconformidades o impugnaciones que podrían alargar los procesos.

Además, en ocasiones no se usan los plazos máximos para cada fase, en otras es posible que se vayan requiriendo ampliaciones.

Placas temporales

  • A junio del 2019 la SAT ha entregado 286 mil 951 unidades de placas temporales.

  • La Primera licitación se lanzó en el 2017, sin embargo, la junta licitadora rechazó las ofertas.

  • El segundo evento fue lanzado el 15 de abril del 2019, pero tampoco fue adjudicado.

  • En octubre del 2019 se convocó al tercer concurso y dentro del cuya se recibieron ofertas ayer.

  • A noviembre del 2019 el parque vehicular registrado en el país es de 3 millones 769 mil 517 unidades, según datos de la SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *