Los intentos por convertir al país en productor de cocaína. | Narcotráfico en Guatemala

Un complejo de laboratorios clandestinos para producir cocaína, fueron localizados y destruidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), durante el estado de Sitio que instauró el Gobierno en 22 municipios del país y el cual duró dos meses.

El Ejército presumió durante el estado de Excepción, en sus redes sociales, el hallazgo de miles de plantas de coca y la localización de siete estructuras, que serían utilizadas como laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, cuando los policías y los fiscales llegaron a los lugares determinaron que cuatro de estos “laboratorios” eran solo bodegas, donde los narcotraficantes guardaban equipo, químicos y algunas otras cosas para producir la pasta de coca. Mientras que las otras tres armazones, si estaban constituidas para ser utilizadas como laboratorios. Las fuerzas castrenses ahora contabilizan solo cinco laboratorios encontrados en Izabal, luego de las investigaciones preliminares de la Fiscalía en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *