El Progreso

SITIOS TURÍSTICOS 

Parque Acuático Guastatoya 

Parque Acuático Guastatoya          

El Parque Acuático Guastatoya es uno de los balnearios más grandes del país.

Sobre la calzada principal que da acceso a Guastatoya, se ubica el Parque Acuático Guastatoya, uno de los balnearios municipales más grandes del país.

Entre sus servicios cuenta con kioscos de comida rápida, restaurante, piscinas para adultos, familiares, para niños y tres toboganes, el mayor de ellos con más de 30 metros de altura.

Además el parque cuenta con cancha de baloncesto, papifútbol, jetina, juegos para niños, enfermería, fuentes de sodas y tienda de ropa.

Image result for parque acuático guastatoya

No es necesario saber nadar para disfrutar de estos toboganes, el diseño de los mismos lleva a finalizar en una piscina de baja profundidad con toda seguridad, así que no hay pretexto para disfrutarlos.

Image result for parque acuático guastatoya

Balneario Guaytán

Related image

Este balneario se encuentra en el corazón de San Agustín Acasaguastlán, a pocas cuadras del parque central.

Cuenta con varias piscinas, toboganes, juegos acuáticos, restaurante y cancha de fútbol.

Related image

El área de hotel se encuentra a un costado de la piscina, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar un día de descanso en familia.

Qué ofrece el lugar

  • CANCHA DE FÚTBOL
  • ESCALADA EN ROCA
  • PISCINA
  • TOBOGÁN

Peña del Ángel

 

La Peña del Ángel en la Sierra de las Minas

Desde la cima se puede tener las vistas del Valle del Polochic y del Motagua

Esta formación surgió luego de que una roca volcánica de gran tamaño se quebrara en dos partes luego del terremoto de 1976.

Si gusta de la aventura, las largas caminatas y la naturaleza, este destino es el indicado. Se trata de dos rocas volcánicas que se fracturaron hace mucho tiempo y vistas de lejos parecieran ser un par de alas, de allí su nombre.

Está ubicada a 2,400 m.s.n.m. y brinda una vista incomparable de los valles
del Polochic y Motagua.

peña del angel

 

El Río Hato

 

Image result for Río Hato, El Progreso guatemala

Este río se encuentra ubicado en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento El Progreso, a pocos metros del cruce a Guaytán, pasa justo al lado de la carretera al Atlántico. Debajo del puente del mismo nombre. Por la
cabecera municipal, junto con el Río Aguahiel, que se desmembran en tres micro-cuentcas, que son Los Albores, Rimiluya y Hayvaso.

Se estima que la elevación del terreno sobre el nivel del mar es de 276 metros. Antes era conocido como Río Lato, sin embargo algunos habitantes le cambiaron el nombre tradicional.

Es uno de los principales destinos paradisiacos para los turistas y habitantes de Guatemala. Durante los fines de semana y días festivos, se puede apreciar a vacacionistas locales disfrutando en el río y comiendo al aire libre, descansando y disfrutando con sus familias.

Por el excesivo calor del lugar varios toman un baño en sus frescas aguas. Otro de sus atractivos es el marcado contraste que se puede observar entre dos coloridos de vegetación, correspondientes al bosque Chaparral Espinoso y al bosque Ripario. Incluso es una fuente de suministro de las piedras verdes que arrancaba a las Canteras de la Sierra de Las Minas en sus crecidas.

Related image

Sin embargo debido a los cambios climáticos se puede ver la disminución de su caudal. Se recomienda que si visita el río, vaya a la parte principal, donde comienza ya que en la parte baja se acumula bastante contaminación, esto debido a su mal uso.

 

Irtra Agua Caliente

Horarios y precios del Irtra Agua Caliente

Este parque fue llamado de esa manera debido a que es un sitio natural rodeado
de aguas termales y sulfurosas, por lo que entre sus atracciones se encuentran
los baños termales, el bosque encantado, un minizoológico y distintas
piscinas.

agua caliente

Horarios
De jueves a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El Irtra de Agua Caliente cuenta con baños termales, además de espacios al aire libre