La iniciativa América Crece. | Iniciativa para generar empleo

El proyecto América Crece está dirigido para fomentar el trabajo.

La iniciativa América Crece, actividad en la cual participó en ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, proyecto que está dirigido a la creación de empleo en la región, lanzó el Gobierno de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, en el acto realizado en la Casa Blanca, en Washington, dijo que “el proyecto contempla trabajar con nuestros aliados y socios económicos sobre crecimiento y reformas que impulsa el sector privado, inversiones en energía y en infraestructura, para lo que hay una oportunidad enorme”.

Para el efecto se aprovechará un conjunto de herramientas de apoyo a los proyectos del sector de la energía y la infraestructura, desde los estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión.

Estas acciones ayudarán a los países a mejorar sus marcos normativos y sus estructuras de adquisición, para satisfacer las necesidades de financiación de proyectos con recursos limitados, agregó la VOA.

Los organismos centrales que integran América Crece son: el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro; el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Además, la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

En la actividad se informó que en la región se necesita entre 100 mil  y 150 mil  millones de dólares anuales de inversión en nuevas
infraestructuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *