La Importancia del AJO en su dieta

El ajo contiene alicina, una sustancia muy terapéutica para cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo en un 9%. Para llegar a esta conclusión se realizaron diversos estudios.

Además de su delicioso sabor y que es muy fácil incluirlo en las comidas, el ajo tiene múltiples beneficios para su salud. Al conocerlos, seguramente querrá incluir más este bulbo en su dieta.

Detestado por algunos y amado por otros, el ajo se ha caracterizado por un ingrediente de fuerte olor que suele darle un sabor muy fuerte y característico a cualquier platillo.

Sin embargo, las propiedades de esta hortaliza que pertenece a la misma familia que las cebollas, las liliáceas, van mucho más allá de su sabor.

Se dice que el ajo es un excelente aliado para la salud cardiaca. De acuerdo con el médico Raúl Figueroa, el consumo de ajo beneficia a las arterias, pues reduce los efectos de la aterosclerosis, la cual consiste en la acumulación de colesterol, grasas y otras sustancias en las paredes de las arterias, hecho que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Seguramente ha oído la recomendación de consumir un diente de ajo crudo al día. Lobos considera que de esta práctica podrían surgir muchos beneficios. Sin embargo resalta la importancia de no ingerir el diente de ajo completo. “Lo mejor es triturarlo cortarlo en pedazos pequeños para que la alicina pueda ser bien absorbida por el cuerpo”, explica.

Empiece a consumirla con medidas pequeñas y conforme le adquiera más gusto a su sabor, suba las dosis para disfrutar aún más de sus beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *