Una Vuelta a Guatemala histórica con la cronoescalada en Chichicastenango

Histórica será la edición 58 de la Vuelta a Guatemala por la combinación de varios factores, entre los que destacan la participación de 19 equipos, divididos en 12 nacionales y siete del extranjero.

La batalla que tendrán los guerreros locales, encabezados por el campeón del 2017, el quetzalteco Manuel  Rodas, frente a los visitantes entre los que sobresalen las unidades de Colombia, México y Estados Unidos.

Además, se agrega la dificultad de las etapas que le dan el calificativo de todoterreno al giro nacional. La contrarreloj y la cronoescalada serán dos atractivos especiales que seguramente marcarán diferencias entre los aspirantes al título.

A esos condimentos se le agrega que la celebración y el paseo a los campeones volverá a vivirse en un estadio, en esta ocasión será en el que está ubicado en el parque deportivo Érick Barrondo. La última vez que eso pasó fue en 1991 en el ahora Doroteo Flores Guamuch. En esa ocasión Costa Rica marcó el uno, dos, tres y cuatro de la general, porque el campeón fue Andrés Brenes y lo escoltaron sus compatriotas Gustavo Messén, Alfredo Zamora y Édgar Sánchez.

Por aparte, los expertos señalan que ante la añorada etapa reina entre Retalhuleu y Quetzaltenango, que por tercer año consecutivo no figura en la agenda por las pésimas condiciones de la carretera, esa categoría recae en el complicado recorrido entre San Pedro y Palo Gordo Esquipulas,  San Marcos, trazado que es sumamente exigente como quedó demostrado el año pasado con el abandono de 12 pedalistas por haber llegado fuera de tiempo.

El campeón Manuel Rodas será el ciclista más cuidado por el pelotón. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Original Resource Click Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *