Por qué tomar de tres a cuatro tazas de café podría provocar adicciones como la de una droga

El consumo excesivo de cafeína produce taquicardia, molestias gástricas o temblor en las extremidades. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El especialista, integrante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que la cafeína produce un estímulo de satisfacción y bienestar a nivel físico y cerebral que, al habituarse a él es “técnicamente lo que causa la dependencia”.

“El consumo igual o mayor a cuatro tazas de café al día podría generar dependencia a la cafeína, cuyos síntomas y tratamiento son similares a los de otras drogas”, dijo José Antonio Leyva, especialista en servicios de apoyo metabólico y nutrición.

Detalló que una persona con dependencia busca una dosis de cafeína más alta para “sentirse bien”, pues su organismo, igual que con el alcohol y otras sustancias, va desarrollando la capacidad de procesarla más rápido a nivel hepático.

“Nos va a hacer sentir bien y vamos a abusar de él”, apuntó el médico, por lo que después, al suspender o reducir abruptamente la ingesta, se genera un síndrome de abstinencia similar al de otras drogas, el cual provoca síntomas como dolor de cabeza, somnolencia, intranquilidad e irritabilidad.

Sin embargo, por los varios efectos que tiene la cafeína en el organismo, posee tres características: tiene cerca de 90 componentes como nutrientes, funciona como un fármaco por los efectos de optimización en diferentes tejidos pero además, puede comportarse como una droga.

Original Resource Click Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *