Nikki Haley habló sobre corrupción con Morales

Morales se reunió ayer con la embajadora de Estados Unidos en la ONU. Morales pronunciará hoy su discurso ante la Asamblea de la ONU.

La primera reunión privada del presidente, Jimmy Morales, en el marco de la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas (ONU), fue con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) en la ONU. El mandatario y la diplomática hablaron de otros temas, además del combate al narcotráfico.

“Excelente reunión con el presidente Morales de Guatemala, para discutir la importante cooperación entre países para combatir el flujo de las drogas y el crimen en nuestro hemisferio”, fue el tuit que Haley publicó en su cuenta oficial y que el Gobierno de Guatemala respaldó.

Sin embargo, Morales y Haley también conversaron sobre corrupción. “Hablaron sobre la importante cooperación en la lucha contra las drogas y que continuarían en la lucha contra la corrupción”, indicó el Departamento de Estado de EE. UU. a elPeriódico por medio de un portavoz.

La comunicación de la institución estadounidense no dio más detalles, pese a que se le cuestionó si Morales y Haley habían abordado de forma específica el tema sobre el conflicto entre el Gobierno y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Previo a que Morales anunciara que no prorrogaría el mandato de la CICIG y que prohibiera el ingreso a Iván Velásquez al país, la canciller Sandra Jovel se reunió con Haley, con el objetivo de buscar su apoyo.

Original Resource Click Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *