Cuatro años de una MALA Relación con el Mundo: Alejandro Giammattei

Alejandro Eduardo Giammattei Falla, Presidente Electo de Guatemala. Fotograf’a Esbin Garcia 06-11-2019

Desde su oficina privada, en la casa de transición de gobierno, en la zona 13, el presidente electo, Alejandro Giammattei, habló con Prensa Libre sobre temas que están en la mesa a poco más de dos meses de asumir el destino político del país.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, no ha parado de trabajar desde su elección y, aunque reconoce algunos atrasos en el proceso de transición, también dice estar seguro cuál es el camino a seguir para recuperar la confianza, no solo internacional, sino en el país para impulsar temas como la inversión, empleo y seguridad.

El presidente electo dice estar centrado en recuperar un país que en los últimos cuatro años ha sido víctima de malas decisiones y centra muchos de sus esfuerzos en revisar los últimos procesos y decisiones del actual gobierno, para declarar la lesividad de los que corresponda cuando tome posesión.

Con un rostro visiblemente cansado pero con el ánimo en alto, Giammattei habló sobre muchos temas, incluso reiteró algunas promesas de campaña, las que, promete, serán una realidad. Se nota optimista y seguro de tener un equipo de trabajo que también está haciendo un esfuerzo en cada área asignada.

¿Cuál es su perspectiva de Guatemala, como presidente electo?

Yo tengo el mismo concepto, o sea, Guatemala es un país que puede salir adelante, lo que pasa es que ha sido pésimamente administrado. Es un país que nosotros sabemos que el tema de la corrupción es grande y es un monstruo de mil cabezas, lo sigo corroborando, viendo, incluso con las acciones de despedida de los funcionarios de este Gobierno. Por ejemplo, la licitación de pasaportes por 10 años, cuando hay una fecha fatal para que los países incorporen un chip al pasaporte y esos que se licitaron son exactamente igual a los que tenemos ahorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *