SOSEP continúan apoyando a la población más vulnerable.

Decenas de personas fueron beneficiadas por medio del Programa de Servicio Social, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)

Con la entrega  de prótesis y ortesis que realizó ayer la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, en coordinación con la Asociación Transiciones de Personas Discapacitadas de Antigua Guatemala.

“El objetivo es contribuir a mejorar la condición y calidad de vida de niños, adolescentes y adultos, quienes ahora podrán movilizarse con mayor facilidad”, dijo la esposa del mandatario.

El aporte consistió en 18 prótesis valoradas en Q179 mil 800 y 16 ortesis por un monto de Q92 mil 400, informó la titular de la SOSEP, Ingrid Divas.

La Dirección de Servicio Social, por medio de sus 24 sedes departamentales, ha localizado a personas que padecen de limitaciones físicas y según la discapacidad que presentan se les hace la donación de los aparatos, se indicó.

Beneficiados en el año

De enero a octubre del presente año, un total de 2 mil 80 personas con diferentes discapacidades físicas fueron beneficiadas con material ortopédico, entregado por el programa de la SOSEP. Autoridades de Comunicación de dicha Secretaría indicaron que el programa entrega cada año el material ortopédico en calidad de donación a personas con previo estudio médico y socioeconómico.

Entre lo que reciben los beneficiarios hay prótesis internas de rodilla y cadera, prótesis externas transtibiales y transfemorales; también ortesis de pie, de tobillo y pie, y de rodilla, tobillo y pie. Además, sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones de un apoyo y de cuatro apoyos, se informó.

El programa ha entregado 510 sillas de ruedas para adultos y niños, en distintos departamentos del país. También 7 prótesis internas de rodilla y cadera para beneficiarios de Chiquimula y de Guatemala.

Asimismo, 159 pares de muletas para adulto y para niño entregadas en jornadas médicas en el país, 358 andadores para adulto y niño, y 1,046 bastones de uno o cuatro apoyos, que hacen un total de 2 mil 80 donaciones de material ortopédico.

Con esta donación fueron beneficiados niños, niñas y personas adultas, quienes manifestaron su agradecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *