Los expertos dicen que no por ser mayor se duerme mal | Vida y Salud

Parece ser una verdad no escrita, que a medida que pasan los años es más difícil conciliar el sueño. Incluso adultos que no han llegado la tercera edad experimentan trastornos de sueño.

Muchas personas mayores se despiertan tempranísimo, dan vueltas en la cama e intentan volver a conciliar el sueño pero finalmente no pueden terminar de descansar. ¿Ha dormido bien? No. Creemos que eso es parte inevitable de la vida de las personas entradas en años, pero ¿tiene que ser así? “En absoluto”, responde el neurólogo Peter Young de la Asociación Alemana de Trastornos del Sueño DGSM.

Los hábitos y costumbres influyen a la hora de dormir

Si alguien siente trastornos de sueño durante más de cuatro semanas y no se levanta recuperado y con fuerzas a la mañana siguiente, debería hablar con su médico, que podrá indicar los análisis pertinentes.

La luz del día ayuda a dormir

A ese nuevo ritmo se suma que tal vez que los mayores no tienen tantas actividades sociales y físicas, algo que también puede impactar en su ritmo de descanso. Pasar poco tiempo afuera tampoco ayuda. “La luz del día es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la alternancia entre noche y día”, explica otro especialista consultado.

Pero lo crucial, ante todo, es “tener serenidad”, tal como apunta Blum. Es normal dormir a veces mejor y otras peor. Pero no por ser mayores hay que dormir siempre mal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *