«Vida Ecológica, Totonicapán» Una iniciativa en donde las papas fritas se sirven en hojas de maxán

El ingenio chapín nunca deja de sorprendernos. Jóvenes de Totonicapán han demostrado que proteger el medio ambiente es solo cuestión de actitud.

«Vida Ecológica, Totonicapán» es una iniciativa en donde las papas fritas se sirven en hojas de maxán (son las hojas que usualmente se utilizan para envolver tamales) y hoy tienen un nuevo uso, pues tienen un lugar para sustituir los materiales plásticos.

Related image

Las hojas se manipulan para tomar forma de platos. Los platos biodegradables, según estos jóvenes, tienen un valor de Q1.00. «Como objetivo principal en este proyecto pretendemos generar empleo y erradicar el uso de desechables; apóyanos y sé parte del desarrollo de Totonicapán», escribieron los jóvenes en sus redes sociales.

A un costado de la antigua sede de Gobernación Departamental de Totonicapán encontrarás este negocio, el cual es una excelente alternativa viable para no contaminar más el medio ambiente.

Image result for platos de maxan

No hay nada mas satisfactorio que poder ser parte del cambio; nuestros productos son la alternativa mas viable para ya no contaminar el medio ambiente. (Vida Ecológica, Totonicapán)

Image result for platos de maxan

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *