Vicepresidente de la República visitó al Procurador de los Derechos Humanos.

Para fortalecer la protección de los derechos humanos de los guatemaltecos, el vicepresidente Guillermo Castillo visitó ayer al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, con quien habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con el Ejecutivo para garantizar el resguardo de la integridad humana.

“Este es un gran país y nos corresponde a todos resolver los problemas que existen. La PDH juega un papel fundamental en temas de protección y promoción de los derechos humanos, y debemos unir esfuerzos”, subrayó Castillo.

El vicemandatario manifestó que, a petición del presidente Alejandro Giammattei, se han puesto a disposición del PDH para trabajar de manera conjunta e interinstitucional en el abordaje de los problemas del país.

“Estos son nuevos tiempos y tendremos nuevos desafíos en la forma en que se aborden, de manera conjunta, los retos para la protección de los derechos humanos, respetando cada quien su competencia.”

Jordán Rodas
Procurador de los Derechos Humanos

Te puede interesar:

Siguen Las Caravanas de migrantes

 

Este es un gran país, y nos corresponde a todos resolver los problemas que existen. La PDH juega un papel fundamental en temas de protección y promoción de los derechos humanos y debemos unir esfuerzos. 

Guillermo Castillo
Vicepresidente de la República

Rodas destacó la importancia del trabajo en equipo y que la población sepa que se prioriza la atención de sus derechos de forma coordinada.  “Estos son nuevos tiempos y tendremos nuevos desafíos en la forma en que se aborden, de manera conjunta, los retos para la protección de los derechos humanos, respetando cada quien su competencia”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *