Siguen Las Caravanas de migrantes

Los zapatos desgastados y los pies cansado después de caminar varios cientos de kilómetros, pero el ánimo de los migrantes no se ha terminado por eso piden a México que les pueda abrir su frontera.

 

Desde la madrugada del 20 de enero había un plan establecido: pedir cruzar de manera pacífica, pero si la respuesta es negativa siempre tienen un plan B.

“Guatemala nos abrió las puertas y solo pedimos que nos den el paso”, expresaron en una conferencia de prensa improvisada frente a los servicios fronterizos mexicanos que aún no les autoriza pasar en caravana.

Con una oración pidiendo una oportunidad de pasar, así comenzaron el día los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

“Venimos de una forma pacífica y nos comprometemos a mantener el orden” es parte de la carta escrita al gobierno mexicano y piden una respuesta a más tardar de tres horas.

“Salimos de Honduras por la mala economía y por miedo”, agregó Mayra Zelaya, de 23 años, mientras cargaba en los brazos a su niña de 10 meses de edad. Zelaya viaja con su esposo y otro hijo de cuatro años con los que espera llegar hasta Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *