Se cumplen 50 años de la invención de las tarjetas con chip
Las tarjetas con chip son indispensables en la vida cotidiana. Las utiliza en cajeros automáticos, compras, transporte público e incluso el Documento Personal de Identificación tiene esta tecnología. Sin el desarrollo de la tarjeta con chip un sinfín de aplicaciones no estarían disponibles. Han sido 50 años de evolución y de mejoras.
El 13 de septiembre se cumplieron 50 años de la invención de la primera tarjeta con chip.
Aunque en septiembre se ha cumplido ya el medio siglo, siguen hoy en día vigentes, y son utilizadas por una de cada siete personas en el mundo al día, un total de 1.000 millones de personas en forma, entre otras, de las SIM de los teléfonos móviles.
El precedente de las actuales tarjetas SIM y tarjetas bancarias se encuentra en el año 1968, cuando Helmut Groettrup y Juergen Dethloff presentaron la primera patente de un circuito de identificación. Los ingenieros alemanes registraron este invento que reclaman también Arimura, de Japón, y Roland Moreno, de Francia.
Con motivo de su 50 aniversario, la oficina de patentes alemana ha equiparado a las tarjetas con chip con otros hitos de la tecnología como el motor diésel, el tubo de rayos X o el formato de archivo MP3, como ha recogido la compañía tecnológica de seguridad G+D Mobile Security.
Original Resource Click Here