Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C en el 2019

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) le confirmó hoy a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C, a partir del 2019.

El máximo ente regulador del área informó que Guatemala no jugará en la Liga A, o bien en la B, porque no cumplió con los requisitos establecidos en el 2017, luego de haber estado suspendida por casi dos años por la Fifa. Sin embargo, las reuniones del Comité de Regularización con la Concacaf fueron determinantes para que la Bicolor no se quedara sin participación.

De acuerdo al comunicado firmado por Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, “como consecuencia de no haber participado en el clasificatorio de la Liga de Naciones, la Fedefut perdió el derecho de optar directamente a la ligas A o B”, explica la carta.

La Selección Nacional de Guatemala deberá esperar que se termine la etapa de clasificación en la que participan 34 selecciones, menos las seis que compitieron en la hexagonal rumbo al mundial de Rusia 2018: Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Honduras y Trinidad y Tobago, para que se determine quiénes serán sus próximos rivales.

De esos 34 equipos, los primeros seis se ubicarán en la liga A, junto a los de la hexagonal final, mientras que los últimos 12 clasificados estarán en la C, junto a Guatemala. Eso se conocerá oficialmente en marzo del 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *