Plantarán tres millones de árboles

Campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica.

Jóvenes guatemaltecos buscarán plantar tres millones de árboles en el territorio nacional, en el marco de los objetivos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por medio de la iniciativa
SICAJoven.

En total son 6 millones de árboles que se espera sean sembrados en Centroamérica y República Dominicana, por medio de la campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica bajo el lema de “Un Aporte de la Comunidad y la Juventud al Planeta”.

Ingrid Morales, representante del Conap, manifestó que frenar el cambio climático y los efectos que causa la deforestación es un reto regional y global. “Esta iniciativa será respaldada de manera institucional por el Conap, con la finalidad de fomentar una cultura forestal”, dijo Morales.

Por su parte, Jorge Raúl Cruz, director ejecutivo de Fundación Esquipulas, señaló que la campaña se llevará a cabo el 29 de junio por medio de un acto simbólico del Árbol Cero (por la numeración maya).

Silvia María Morales, directora del Programa Educativo, del Movimiento Juvenil Aj Tzuk, expresó que se contará con la participación de miles de jóvenes de 661 comunidades y17 departamentos de la república.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *