Corea del Sur promocionará destinos turísticos de Guatemala

Una misión de periodistas coreanos, de la KBS (Sistema de Transmisión Coreano, por sus siglas en inglés), están de visita en Guatemala para hacer un documental sobre los atractivos turísticos del país, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

En el marco de esta visita, representantes de la KBS, junto con miembros de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio, se reunieron con Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat, para dar a conocer el proyecto del documental turístico, que se transmitirá en la televisión coreana.

Entre los destinos que serán proyectados en Corea está Antigua Guatemala, Panajachel, Tikal, el Volcán de Pacaya, entre otros. Con esto se espera que la presencia del país se incremente y se logren más visitas de turistas del país asiático.

“Corea del Sur se perfila como un interesante mercado de oportunidad para nuestro país. La reciente oferta de vuelos directos entre Seúl y la Ciudad de México hacen que estemos cada vez más cerca”, manifestó Nieto.

Mercado que llama la atención

De acuerdo con datos del Inguat, esta nación representa un atractivo mercado para la atracción de turismo, ya que en 2018 la cantidad de coreanos que viajaron al extranjero superó los 28.6 millones, lo que equivale a más del 50 % de la población, con una renta per cápita creciente de casi US $40 mil anuales.

Además, el crecimiento del turismo emisor en Corea ha incrementado en promedio a un ritmo del 14 % anual, duplicando su cantidad, de 2013 a 2018. Asimismo, un turista coreano gasta en promedio US $4 mil 900 en cada viaje fuera de Asia.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, Corea ocupa el noveno lugar del Top 10 mundial de países que más gastan en turismo, creciendo un 9 % en 2017. De igual manera, cifras oficiales indican que Guatemala atrae cerca de 10 mil ciudadanos coreanos anualmente.

“Guatemala es un gran atractivo para los ciudadanos coreanos, por sus variadas tradiciones, la herencia maya y los diversos destinos turísticos, que ofrecen una experiencia rica y variada. Por su parte, Corea representa un especial potencial de turismo para Guatemala, al estar en las principales 10 economías mundiales”, resaltó David Juárez, vicepresidente de la Cámara Guatemalteco-Coreana de Comercio.

De acuerdo con cifras de inteligencia de mercado de Estados Unidos, los segmentos turísticos de mayor interés para los coreanos son: viajeros libres e independientes, paquetes de viaje en grupo, paquetes de vacaciones familiares, tours culturales y paquetes de excursiones escénicas/naturales, especialmente diseñados para viajeros coreanos; paquetes de lujo para mujeres solteras y profesionales de Corea que viajan por recreación y actividades al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *