Libertad 15 de Septiembre

Image result for ABANDERADOS GUATEMALA

El 15 de septiembre es un día festivo para varios países de Centroamérica, entre ellos Guatemala; ya que se conmemora la independencia del dominio colonial español con varias festividades patrióticas. Después de casi 300 años (1523-1821) de estar bajo gobernantes españoles, un consejo de notables formó un gobierno con Gabino Gainza como el jefe de estado y declaró su independencia el 15 de septiembre de 1821.

Como una muestra de orgullo patrio, muchos edificios en la ciudad de Guatemala se cubren con banderas azul y blanco y se ven por toda la ciudad. En muchas ciudades más pequeñas los niños muestran su patriotismo al vestirse con trajes típicos, marchando en desfiles escolares y participando en bailes tradicionales.

Los relevos de la “Antorcha de la Independencia”, varios maratones, el palo ensebado y los fuegos artificiales son parte de las muchas actividades disponibles en las cuales uno puede participar o ver. Estas actividades ayudan a unir a la familia, las escuelas, las comunidades, ciudades y países en una muestra de respeto y honor para los que lucharon por la búsqueda de la libertad.

El Día de la Independencia es una manera en que la comunidad se une y divierte, pero ¿qué hacemos el resto del año? Es importante que los ciudadanos muestren patriotismo durante todo el año y hay varias maneras de hacerlo: como ser consciente y participar en actividades cívicas tales como votar en las elecciones, apoyar y obedecer las leyes del país, respetar las instituciones públicas y ayudar a mantener la belleza de sus comunidades.

 

Original Resource Click Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *