Apuesta en educación contempla 206 días de clases con 3.1 millones de alumnos inscritos

Guatemala buscará batir el récord de días de clases de educación primaria en escuelas públicas, con 206, y la cantidad de niños inscritos, con 3.1 millones, aseguró el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Aunque las clases iniciaron el 7 de enero, las inscripciones de alumnos no culminarán hasta el último día hábil de marzo, sostuvo el titular de la cartera educativa, por lo que espera que los 2.6 millones de alumnos inscritos hasta este lunes crezca hasta los 3.1 millones.

Además, aseguró que el Ministerio calculó en 206 el reto de días de clases que buscará cumplir, aunque reconoció que en el pacto colectivo de condiciones de trabajo que fue entregado la semana pasada al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala se establece un mínimo de 180 días.

El año pasado, el país consiguió establecer la histórica marca de 188 días de clase y este año espera añadir ocho jornadas más al promedio de 206 de un ciclo escolar que culminará el próximo 31 de octubre.

Estudian cambio en horarios de clases

López agregó, en su comparecencia ante los medios tras la reunión semanal del Gabinete de Gobierno, que un grupo de técnicos de su despacho se encuentra estudiando la posibilidad de cambiar el horario de ingresos y salidas de los estudiantes “a petición” de los padres de familia.

No obstante, aseguró que el Ministerio aún no ha tomado una decisión concreta, pues debe estudiar la “aglomeración de vehículos” y la posibilidad de que “la hora pico se extienda en un rango de tiempo de complicación en el tránsito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *