Alejandro Sinibaldi y su familia, en la lista negra.

El gobierno de Estados Unidos designó prófugo de la justicia a Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, implicado en casos de corrupción y por los cuales tiene seis órdenes de captura en Guatemala.

Exfuncionario del Partido Patriota (PP) salió de Guatemala desde 2015 y tiene seis órdenes de captura.

Secretary Pompeo

We will not allow those who benefit from corruption to stand on our shores. Today, @StateDept designates former Guatemalan Minister and fugitive from justice Alejandro Sinibaldi and his family. We stand by our commitment to combat corruption in Guatemala and globally.

No permitiremos que aquellos que se benefician de la corrupción permanezcan en 
nuestras costas. Hoy, @StateDept designa al ex ministro guatemalteco y prófugo 
de la justicia Alejandro Sinibaldi y su familia. Mantenemos nuestro compromiso 
de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo.

De acuerdo con la agencia AFP, Sinibaldi ha entrado a la lista negra del gobierno estadounidense y le impide el ingreso a su territorio.

Posterior al tuit de Pompeo, el Departamento de Estado informó en un comunicado que Sinibaldi tuvo participación en corrupción significativa y se benefició de ella en relación con sus deberes oficiales.

Además de Sinibaldi, están en la lista negra su esposa María José Saravia Mendoza, su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y dos hijos menores de edad.

Qué implica

Una fuente consultada por Prensa Libre dijo que la designación contra Sinibaldi y su familia implica muerte financiera en Estados Unidos, por lo que no podrán hacer operaciones ni transacciones con bancos de ese países ni con bancos extranjeros que tengan alguna relación con la banca nortemericana. Además, no podrán ingresar a territorio estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *