Estas son las cuatro leyes económicas que impulsará Alejandro Giammattei

Nuevo gobierno: Iniciativas de Competencia, la creación de Zonas Francas, la de Arrendamiento o Leasing y las reformas a la Ley General de Telecomunicaciones forman parte del paquete de leyes económicas que el mandatario presentará al Legislativo.

“Son leyes que se necesitan para que el país sea más competitivo. Señor presidente del Congreso, Allan Rodríguez, sepa que vamos a presentar estas leyes”, destacó el mandatario en su discurso, que duró 33 minutos.

Giammattei Falla lanzó su mensaje con el tema de la recuperación de la confianza y la credibilidad en Guatemala e instó a un diálogo serio para “evitar el enfrentamiento”.

Reiteró que el país necesita la construcción de un futuro mejor, la construcción del progreso, paz y desarrollo y “todos debemos caminar juntos”, como un mensaje de unidad.

Te puede interesar: Alejandro Giammattei, detalla sus planes de gobierno.

Apoyo al agro

Giammattei refirió que su gobierno impulsará políticas de riego y cultivo a los productores con el fin de mejorar las condiciones económicas para que puedan salir de la pobreza. A la vez pidió a los compradores internacionales y países donantes adquirir los productos guatemaltecos.

Respeto a la política

El mandatario reiteró que respetará la independencia de las autoridades del Banco de Guatemala (Banguat) y la libertad en el manejo de la política monetaria, cambiaria y crediticia, para mantener la estabilidad macroeconómica.

Dijo que Guatemala tiene un adecuado manejo de la deuda pública, que es prudente, y que hay margen de contratación de más deuda.

Instó a seguir trabajando en la unión económica Centroamérica ya que es una “tierra de oportunidades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *