Retomar la subasta de la frecuencia de cuarta generación (4G), para este año es uno de los objetivos

Retomar la licitación de la subasta de la frecuencia de cuarta generación (4G), banda 700 MHz y la 600 MHz para este año es uno de los objetivos que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), según anunciaron ayer durante el foro “Agenda de Competitividad de Guatemala”.

Concesión para otorgar red de alta tecnología fue postergada por gobierno de Jimmy Morales. Ministro de la cartera competente anuncia que buscarán convocar la subasta.

Luego de que el país fue uno de los países pioneros en la industria de las telecomunicaciones, ahora enfrenta un rezago por no contar con la tecnología 4G.

El ministro José Edmundo Lemus declaró durante el foro que organizó la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) que las autoridades que tienen a su cargo el área de telecomunicaciones están elaborando los estudios correspondientes para poder lanzar la licitación.

“La 4G es un tema que está sobrevaluado y sobreestudiado y hay temas legales que están pendientes de que deben resolverse. Debe haber un ordenamiento para poder subastar este bloque de frecuencia 700Mhz”, subrayó Flores.

Te puede interesar:

VOLCÁN PACAYA COMO UNO DE LOS LUGARES MÁS EMOCIONANTES DEL MUNDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *