Vuelve el “Rey de los Deportes”

Con el eslogan del “Vive el Rey”, el beisbol guatemalteco tendrá por primera vez en su historia una Liga Profesional, cuya competencia arrancará el jueves 20 de este mes y la ceremonia inaugural se llevará a cabo el sábado 22.

Con el objetivo primordial de elevar el nivel de espectáculo e incentivar al público guatemalteco, el martes empresarios nacionales dieron a conocer los pormenores de la naciente Liga.

El Diamante Enrique Trapo Torrebiarte de la zona dos capitalina, casa del deporte rey en Guatemala, será la sede principal que reunirá a cuatro novenas de primer nivel, formadas equitativamente por medio de un draft, con los mejores peloteros del país.

 

Vuelven

Con dos equipos de antaño, como Municipal y Pumas, el penúltimo campeón nacional, Mavericks, y Lobos como debutante, son los equipos que pelearán por el  primer título de la Liga Profesional de Guatemala. Cada novena contará con la participación de 25 peloteros, 8 de ellos extranjeros, y 17 nacionales (3 juveniles). Los 32 beisbolistas extranjeros llegarán procedentes de ligas profesionales de Cuba, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y El Salvador, para darle realce al certamen. Entre los peloteros nacionales se cuenta con gente de experiencia en organizaciones de las Grandes Ligas, como Manuel Hernández, Fabián Vizcaíno, Denis Hurtarte, Paolo Pezzarossi, Andrés Aguilar y Juan Diego Montes, este último pertenece a los Orioles de Baltimore. Asimismo, lanzadores de la categoría de Alejandro Amézquita, Juan Berger y Paolo Rosil.

“Estoy emocionado de jugar en mi país, mi casa, porque sé que mi familia y amigos podrán llegar a verme, aunque estoy seguro de que no será sencillo, porque los extranjeros que vienen son de muy alto nivel competitivo y la Selección Nacional estará distribuida en todos los equipos”, expuso Montes, quien considera que el draft resultó de mucho beneficio.

En un formato de competencia de todos contra todos, el torneo se jugará de jueves a domingo en el escenario de la zona 2 y tendrá una duración del 3 meses, del 20 de este mes al 14 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *