Irán lanzó misiles contra dos bases militares en Irak

Captura de pantalla tomada de un video publicado por la televisión estatal iraní que muestra cohetes lanzados desde Irán contra la base militar estadounidense en Ein-al Asad en Irak. (Fuente: AFP)

Irán lanzó en la madrugada del 8 de enero pesados ataques con misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por tropas estadounidenses, en una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene entre cinco mil y seis mil militares en Irak, según distintas estimaciones.

Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

De su lado, el Pentágono informó que aún “trabajaba en el balance inicial de daños”. Por el momento se desconocen informaciones sobre víctimas a raíz de los ataques.

De acuerdo con el Pentágono, las bases atacadas se encontraban “en alerta debido a las indicaciones de que el gobierno de Irán planeaba golpear nuestras fuerzas e intereses en la región”.

La televisión estatal iraní mencionó que se utilizaron “decenas de misiles” contra los objetivos en territorio iraquí, aunque en Washington el Pentágono mencionó que “más de una docena” de proyectiles habían sido lanzados contra las bases aéreas de Ain al Asad y Erbil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *