Ingreso de europeos causa incertidumbre y se prevé impacto al turismo.

El sector está a la expectativa de la operación de los vuelos de diferentes aerolíneas y de la llegada de un crucero con 600 pasajeros, en su mayoría europeos, programada para el viernes 13.

Aunque inicialmente el presidente Alejandro Giammattei informó que los europeos tendrán cuarentena de un mínimo de 7 días, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó que no se permitirá el ingreso de países de esa región.

Te puede interesar: Castellanos analizó que el país puede aprovechar al menos 5 oportunidades comerciales.

¿Que pasará con los Cruceros?

Está programada la llegada a Puerto Quetzal del buque MS Amadea operado por Phoenix Reisen (con sede en Alemania) y que transporta 600 pasajeros en su mayoría alemanes, explicó Érick Mencos, ejecutivo de la agencia Neys Viajes y Turismo

Cómo recuperarse

El Inguat indicó en un boletín que en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), está preparando estrategias de recuperación en conjunto con otros actores vinculados con el sector.

El directivo de Camtur mencionó que son necesarias estrategias de recuperación porque tampoco se sabe cuánto tiempo durarán las restricciones, sin embargo, dijo que la mayoría de eventos o reservaciones canceladas se convierten en pérdidas porque la mayoría cambian de planes y cancelan y muy pocas se reprograman.

Lee también: 

La epidemia contaminó la atmósfera de los mercados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *