Infraestructura vial y educativa, son prioridad

Carreteras, puentes y escuelas, entre otros, son atendidos en la actual administración pública.

Los proyectos educativos y de infraestructura vial concluidos y en proceso de realización, en la actual gestión gubernamental, fueron enlistados por el presidente Jimmy Morales en declaraciones a la prensa.

“Están los libramientos de Chimaltenango, de Barberena (Santa Rosa), de Colomba (Quetzaltenango), de Puerto Barrios (Izabal); 2 mil kilómetros de asfalto nuevo y más de 7 mil kilómetros de caminos terciarios”, remarcó Morales.

Aunado a ello, aseguró el mandatario, se están construyendo puentes nuevos, como uno en Moyuta, Jutiapa; en la Ruta Nacional 14, entre Sacatepéquez y Escuintla, y La Canoa, en Baja Verapaz.

“También las reconstrucciones del puente Belice, algo que nunca antes se había hecho; la del puente El Jobo, en la frontera Valle Nuevo con El Salvador, y estamos viendo la posibilidad de reconstruir el puente en Tecún Umán (en San Marcos)”, agregó Morales.

Respecto a la infraestructura educativa, el gobernante recordó las 167 escuelas remozadas desde la Unidad de Construcción de Edificios del Estado. A ello se suman las 3 mil escuelas intervenidas por el Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares, fondos administrados por las Organizaciones de Padres de Familia, “que pueden dar fe de que las cosas se hacen con transparencia”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *