Ilustre el Concurso Miguel Ángel Asturias

Con la convicción de que un dibujo puede expresar íntegramente un concepto, sin necesidad de palabras, la séptima edición del Concurso Miguel Ángel Asturias se enfoca en la ilustración. La convocatoria para este certamen, organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano, estará abierta al público hasta el 5 de agosto.

Para los centroamericanos

El Concurso Miguel Ángel Asturias pretende estimular la creatividad de los ilustradores y diseñadores gráficos de la región. Fernando Bautista, presidente de la comisión organizadora, explica que el único requisito para  participar es poseer el talento para reflejar, de manera original, los temas que rigen en las tres clasificaciones.

Las categorías que el certamen premiará en esta edición son: Héroes y heroínas tras el telón de nuestra historia Centroamericana y de República DominicanaLa educación que queremos y Acciones a tomar para mejorar el medio ambiente a corto plazo. Cada concursante debe presentar propuestas originales e inéditas para la rama de su elección, o bien, para las tres.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales nacidos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en la página parlacen.int/MiguelAngelAsturias.aspx, mientras que las creaciones pueden enviarse al correo concursoasturias@parlacen.int. • S. López

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *