Guatemala Conozca en siete pasos cómo usar el viaducto Oakland, en zona 10
La confusión prevalece entre los automovilistas durante el primer día de habilitación del viaducto Oakland, en zona 10. Incluso, algunos conductores han tenido que detenerse a pedir orientación a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.
La obra de infraestructura vial se construyó frente al comercial Oakland Mall, en la Diagonal 6 y 13 calle, zona 10. Ese distribuidor vial fue necesario implementarlo debido al impacto vial que genera el ingreso de automovilistas a los centros comerciales del área.
En el primer día de habilitación del viaducto hubo riesgos de colisiones en el tercer carril -en superficie- que conecta con la 13 calle, debido a que al transitar por esa vía se debe ceder el paso y algunos conductores ignoraron esa indicación. Debido al riesgo de choques la PMT designó a un agente para que coordinara el tránsito.
Sin embargo, no fue la única acción indebida que se registró durante el tránsito en el distribuidor vial.
Juan Matías Hernández, conductor, señaló: “Acá hay unos rótulos de alto -en el carril que conecta con la 13 calle-, pero debe de haber otro que advierta que no llevamos la vía. Esto sirve para evitar accidentes con los peatones y los vehículos que usan el retorno, uno está en riesgo de chocar con otro carro”.
Claudia Flores, quien caminaba por el lugar, criticó: “Tuve que cruzar por el paso de cebra con la ayuda de un agente de la Policía Municipal de Tránsito y se supone que no siempre habrá esa ayuda, entonces creo que en este cruce -hacia la 13 calle- deben poner un semáforo porque los que caminamos hacia el comercial estamos en riesgo”.