El presidente de Guatemala, viaja este jueves  a dialogar sobre desarrollo económico

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viaja este jueves 6 de febrero del 2020 a México para sostener un encuentro con senadores locales y dialogar sobre desarrollo económico y oportunidades comerciales.

Alejandro Giammattei tratará temas económicos durante su visita a México. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)

“Estoy invitado por el senado mexicano a hablar ante ellos. Es hasta donde yo sé la primera vez que un presidente guatemalteco, o dicen que del área también, que va a ir a hablarle al senado”, aseguró el presidente.

“Tenemos ya listas las palabras que vamos a ir dar. Van encaminados en dos sentidos: uno, el tema de la construcción de los muros de prosperidad”, subrayó el gobernante, en referencia a oportunidades de desarrollo económico.

“Es algo que ya iniciamos y estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Central y El Caribe (Cepal), y queremos el apoyo del senado mexicano”, añadió Giammattei Falla.

El presidente guatemalteco también puso como prioridad de su viaje “fomentar” un “mayor intercambio comercial entre Guatemala y México”.

Te  puede interesar: 

Tendencia a la baja en los precios de las gasolinas y diésel podrían continuar reflejándose en los próximos días

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *