Así será el viaducto que se construirá en la calzada José Milla y Vidaurre a un costo de Q40 millones

 

Obra pretende agilizar el tránsito en la zona 6 capitalina, en un área donde circulan unos cien mil vehículos diarios

Un viaducto de tres pisos será construido en la calzada José Milla y Vidaurre  en la 20 avenida y 4a. calle, zona 6, a un costo de Q40 millones, con el cual se espera desfogar el tránsito en varios sectores, informó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Los planos del proyecto se le presentaron este miércoles al presidente Jimmy Morales mediante un acto público en el lugar donde comenzarán los trabajos. La construcción de la obra tardará al menos seis meses, según los ingenieros.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que aún falta lanzar un concurso para adjudicar la construcción del proyecto, aunque asegura que se hará lo más rápido posible.

Con la obra se pretende desfogar el tránsito de las zonas 1 y 6; además, mejorar la movilidad hacia San José del Golfo, Palencia y San Pedro Ayampuc. También esperan generar empleo y desarrollo económico en el sector.

La comuna estima que por la calzada José Milla y Vidaurre circulan a diario unos cien mil vehículos, de estos 15 mil son de transporte de carga.

El proyecto tendrá un costo de Q40 millones, según la comuna. (Prensa Libre: Cortesía)

Durante la presentación pública del proyecto, el  presidente Jimmy Morales giró instrucciones al ministro de Finanzas, Victor Manuel Martínez, para que gestione los recursos que permitan la construcción del viaducto.

Otras obras

Álvaro Hugo Rodas, jefe de la Dirección de Obras de la municipalidad, indicó que están en la última fase de reparación del puente Belice.

“La carpeta asfáltica ya fue reforzada, consideramos que habrá un mes más de trabajos los fines de semana”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *