A la espera de Embajada de Estados Unidos para ponerlos a funcionar los Helicópteros.
El presidente Alejandro Giammattei dice que solo están a la espera de requerimientos realizados a la Embajada de Estados Unidos para ponerlos a funcionar.
Por el mantenimiento de los mismo el Estado ha pagado Q350 millones hasta el momento, pero las aeronaves que deberían servir para el combate al narcotráfico no pueden alzar vuelo por falta de una serie de documentos administrativos.
Te puede interesar: En 2019 aumentó 40% de Muertes de Migrantes guatemaltecos
Para que los helicópteros pudieran operar se creó la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorismo (FIAAT) mediante el acuerdo gubernativo 152-2014, cuya vigencia inicial fue de cinco años y venció en mayo de 2019.
Una publicación realizada ayer por este matutino dio a conocer que cinco helicópteros donados por Estados Unidos en el año 2013, durante el gobierno de Otto Pérez Molina, se encuentra sin ser utilizados y desarmados en un hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en la zona 13.
“La embajada de Estados Unidos no nos ha pasado todavía los requisitos del tipo de seguro que necesitan, yo me comuniqué con el embajador y estamos a la espera de los requerimientos, solo se nos entregan los requerimientos y a la semana siguiente están funcionando”, resaltó.