Intentan frenar la migración irregular hacia EE. UU.

Oficiales de distintas agencias del gobierno estadounidense lo recalcan cada vez que pueden: “No vengan a EE. UU. porque serán capturados y deportados”.

Este discurso no son solo palabras, ya que la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP en inglés) de EE. UU. ha reforzado su frontera sur de tal manera que una gran cantidad de migrantes que cruzan la línea divisoria con México son capturados.

La tecnología también ha cambiado la forma de revisar los vehículos en los puntos de registro, como el ubicado en Falfurrias, sobre la autopista nacional 281.

Te puede interesar: VOLCÁN PACAYA COMO UNO DE LOS LUGARES MÁS EMOCIONANTES DEL MUNDO

Revisiones minuciosas

La tecnología también ha cambiado la forma de revisar los vehículos en los puntos de registro, como el ubicado en Falfurrias, sobre la autopista nacional 281.

En ese punto circulan alrededor de 10 mil vehículos por día. Recientemente se amplió a ocho el número de garitas para que la totalidad de automotores sean inspeccionados. El punto donde se registra a los vehículos particulares es distinto a aquel donde se revisan los comerciales o de carga.

El muro

Durante la gira por la frontera sur, se constató el avance de la construcción de una parte del muro en la localidad de Donna, condado de Hidalgo, Texas.

En el lugar ya existe una barda desde el 2010 que se levantó durante la administración de Barack Obama; sin embargo, la que se construye actualmente de una longitud aproximada de seis millas -9.6 kilómetros-, tendrá mejores acabados y características especiales para hacerla impenetrable, puesto que la actual, según los propios oficiales de la CBP, fácilmente es escalada por los migrantes.

Lee también: 

El presidente Alejandro Giammattei firmó este 5 de marzo, estado de Calamidad en toda Guatemala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *