Según CIV el 1 de noviembre se habilitará el Libramiento de Chimaltenango

A pesar de un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango, el ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, indicó que hasta este domingo 27 de octubre se mantiene el plan de habilitar dicha carretera el 1 de noviembre próximo.

aunque esto sería de forma parcial, con un carril reversible porque los trabajos de reparación continuarán.

“Consideramos que sí se puede habilitar el libramiento, aunque será la Conred la que debe hacer una evaluación y decir si es recomendable abrir la carretera en esa fecha, pero sí se puede habilitar”, refirió.

Evaluación

El experto del Insivhumeh propone como parte de la solución, efectuar estudios hidrogeológicos sobre la zona para determinar qué acciones se deben tomar y así volver a utilizar la obra y cumplir con su objetivo de desfogar el tráfico por Chimaltenango.

Expertos en construcción aseguran que los taludes del Libramiento de Chimaltenango están mal diseñados. 

Expertos en construcción de carreteras aseguran que los problemas en el Libramiento de Chimaltenango se deben a la falta de ingeniería en el diseño, supervisión, ejecución, y que, lo que se debe realizar son trabajos de corrección a largo plazo para garantizar la calidad de la obra.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realizó una diligencia de inspección ocular y documentación fotográfica del libramiento de Chimaltenango.El ministro de Comunicaciones dijo recientemente que la compañía constructora reducirá el ángulo del talud en un tramo que es de 75 grados y pasará a ser de 40 grados para evitar más derrumbes, lo que significa un movimiento de 80 mil metros cúbicos de tierra. De ser así, el funcionario asegura que esa ruta esté totalmente habilitada a mediados de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *