Entronización de Naruhito Shinnō | Presidente y primera dama viajan a Japón

En una visita oficial y para afianzar las relaciones con Japón, el presidente Jimmy Morales viaja hoy al País del Sol Naciente, acompañado de la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, para asistir a la entronización del nuevo emperador Naruhito Shinnō.

Image result for que es la entronización de Naruhito Shinnō

El mandatario estará en el país asiático del 20 al 24 de este mes. Las actividades oficiales se inician el martes 22 por la mañana, y finalizan el miércoles 23 por la tarde, por lo que el Presidente estaría regresando al país un día después.

La ceremonia de entronización se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo. Se espera que sea similar a la entronización protagonizada por el emperador Akihito, realizada el 12 de noviembre de 1990.

Entre las personalidades que asistirán a este evento figuran los reyes Felipe y Leticia de España. El gobierno de Japón invitó a la ceremonia a jefes de Estado y representantes de 195 países.

Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1933. Las exportaciones de café y vehículos están a la cabeza del intercambio comercial entre Centroamérica y Japón. Guatemala es el mayor exportador de café hacia el país nipón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *