Capturan a hombre que disparaba al aire

El Ministerio Público (MP) informó que se efectuaron allanamientos en Chiquimula para tratar de capturar a las personas que dispararon al aire y cuyos videos se hicieron virales en redes sociales; sin embargo, en ese lugar no hubo detenciones.

El Ejército de Guatemala informó que Osorio Reyes se presentó a trabajar este jueves 2 de enero, cuando debía haber llegado mañana viernes.

Más tarde, la Policía Nacional Civil informó que Osorio Reyes fue detenido en el ingreso a Mariscal Zavala,  zona 17 de la capital, señalado del delito de disparos sin causa justificada.

La audiencia en la que el especialista del Ejército escuchará el motivo de su detención, en el juzgado de turno capitalino, se programó para este 2 de enero, a las 19 horas, y luego se espera que sea trasladado a Chiquimula, en donde se podría programar la audiencia de primera declaración.

 

El allanamiento

Las diligencias en Chiquimula tenían como objetivo ejecutar con coordinación con la Policía Nacional Civil la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y autorizada por juez en contra de Jorge Luis Osorio Reyes, por el delito de disparos sin causa justificada; sin embargo, no fue localizado en la vivienda, por lo que hicieron las diligencias correspondientes para su ubicación, así como para la individualización de las otras personas que se observan en el video.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *