Busca el camino legal para emitir licencias | Maycom

Luis Amado, gerente general de la empresa Mayoreo de Computación Sociedad Anónima (Maycom S.A.), envió un oficio al jefe de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, para conocer cuál es el camino legal que seguirán para poder emitir licencias de conducir a partir del 1 de enero de 2020.

El Mingob analiza desde el martes 10 de diciembre el documento que envió el actual proveedor, Maycom. El objetivo sería no darle un servicio retrógrado a la población a través de un documento de cartón.

“Solicitamos que nos den su decisión, para saber si quieren que sigamos reproduciendo el documento y que nos den la figura -legal- con la cual consideran que debemos de seguir, y que nos garanticen un tiempo para operar. Ellos tienen que hacer un medio legal que garantice el servicio, tanto a la población como a nosotros como empresa contratada”, explicó Amado.

Nueva licitación

El contrato que tiene Maycom, S.A. vence el próximo 31 de diciembre, el cual fue prorrogado por 18 meses, desde julio de 2018. García Chamán explicó a medios de comunicación el lunes pasado que la empresa proveedora está obligada a seguir prestando el servicio.

Sin embargo, si no llega a cumplir con lo estipulado en el contrato, señaló que tienen como alternativa utilizar los certificados que ya existen como documentos para conducir para las personas que estén tramitando su primera licencia.

Mientras que los que buscan renovar su documento podrían solicitar una moratoria, mientras se adjudica el evento a un proveedor.

El pasado 16 de noviembre, Maycom, S.A., presentó su oferta para emitir licencias por 84 meses consecutivos por Q856 millones 900 mil. Fue la única empresa que presentó su propuesta como oferente. El concurso fue identificado bajo el NOG: 10955321 en Guatecompras, fue publicado desde el pasado 23 de septiembre y ahora su estatus es anulado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *